La toma de paradas de buses por parte de conductores particulares deja sin un espacio seguro a los usuarios, mismos que deben salir a la vía pública para embarcarse en las unidades. Transportistas exigen control por parte de las autoridades.
Conductores de buses aseguran que hace falta señalética y respeto ciudadano a las paradas establecidas. “Estamos buscando una tarifa justa y para servir de mejor forma a los ciudadanos, requerimos la señalética y el respeto a las paradas”, indicaron los representantes del trasporte local.
En un recorrido por varios sectores de la ciudad, Diario El Heraldo constató que del 100% de paradas establecidas y con señalética que indica ser un área solo para buses, el 95% está tomado por conductores particulares que hacen caso omiso a las disposiciones.
Entre las paradas más utilizadas por carros particulares está en la avenida Simón Bolívar, sector de Ficoa, Ingahurco, Los Atis, Atahualpa, Mercado Mayorista y otros lugares.
Los ciudadanos que estacionen sus vehículos en lugares no permitidos, especialmente en paradas de buses, se someten a una contravención de sexta clase establecida en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una multa de 42 dólares. Agentes de Tránsito aseguran que los controles son estrictos y a diario se aplican 40 citaciones sin el respeto establecido.