Una joven reportada como desaparecida en el sector de Huachi Grande de Ambato fue encontrada sin vida en Urbina, Chimborazo. Su pareja reconoció el crimen y reveló el lugar en donde dejó el cadáver.
Dayana S., de 20 años, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 22 de octubre de 2022 en el sector de Huachi Grande al sur de Ambato, y desde entonces no había vuelto a su casa. En el momento de su desaparición vestía un jean y zapatos negros, además de un buzo azul, era de una estatura de 1.60 de altura, de tez clara y cabello negro rizado.
Entre las averiguaciones, los gendarmes llegaron hasta la pareja sentimental de Dayana, un hombre de 20 años, de quien tampoco se sabía nada desde ese mismo sábado, hasta las 19:00 de ayer, lunes 24 de octubre de 2022, cuando fue encontrado en Ambato. Fue precisamente su novio, identificado como Edwin R., con quien la víctima fue vista por última vez y el mismo que al ser consultado sobre el paradero de Dayana, confesó haberla asesinado.
Los Hechos
Edwin R., fue abordado por los uniformados y al preguntarle sobre si conocía del paradero de Dayana, este voluntariamente les contó a los policías que la mató haciendo que consumiera veneno para ratas. Una vez que le quitó la vida, la llevó en un vehículo hasta un sector periférico de Riobamba. Allí encontró un bosque en el que se internó llevando el cadáver para sepultarlo entre la maleza.
En base a las declaraciones se realizó el fatal hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, la madrugada de este martes 25 de octubre, en la provincia de Chimborazo en el sector de Los Pinos de Urbina.
El sospechoso se encuentra privado de su libertad, en lo que se fija la hora para el desarrollo de la audiencia que determinará el destino judicial del sujeto, que podría enfrentar cargos por femicidio.