FENOCIN anuncia nuevo paro en noviembre

-

Las diferencias entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), la Federación Ecuatoriana de Indígenas Evangélicos (FEINE), y la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), empezaron a salir a flote. Al parecer, el compromiso suscrito en la mesa técnica de la banca pública y privada generó fricciones.

Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, y Carlos Morla, dirigente nacional de Organizaciones y Estadísticas de esta agrupación, ratificaron que se preparan acciones para la primera quincena de noviembre. El objetivo es exigir al Gobierno que se cumpla con el ofrecimiento de condonar deudas de hasta 10 mil dólares y la entrega de créditos productivos.

El presidente de la FENOCIN anunció que, en la primera semana de noviembre, después del feriado por Difuntos y la Independencia de Cuenca, se valorarán las estrategias. En este contexto se conformó la ‘Plataforma por los créditos y condonación de la banca pública’.  En este colectivo se agrupan alrededor de cinco organizaciones de la Costa, entre productores de arroz, maíz, entre otros.

Los campesinos de Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, y Manabí podrían iniciar el 11 de noviembre una medida preventiva, que no tiene el carácter de indefinida, aclaró Espinoza.

Share this article

Recent posts

Popular categories