El Hospital Básico de la Cruz Roja está terminado en su primera etapa y está en funcionamiento la parte baja, donde está el nuevo Centro Zonal de Fraccionamiento Sanguíneo (Banco de Sangre).
El Centro Zonal de Fraccionamiento Sanguíneo (Banco de Sangre) atiende, desde el viernes 21 de octubre en las nuevas instalaciones ubicadas en el Hospital Básico de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Izamba en la avenida Pedro Vásconez y Rafael Darquea.
Roque Soria, presidente nacional de la Cruz Roja, visitó Ambato para verificar el funcionamiento de esta área y determinar si es necesaria mayor implementación.
“Una de las fortalezas a nivel nacional de la Cruz Roja, es la provisión de sangre. Al momento proveemos el 75 % de sangre del requerimiento total del país, dentro de nuestra estructura tenemos un gran hemocentro en Quito y 24 juntas provinciales que se convierten en colectoras y cinco centros zonales de fraccionamiento. Tungurahua tiene un centro que ante su crecimiento y la necesidad de estar con tecnología de punta se ha requerido que se habilite la primera planta del Hospital Básico de Tungurahua de la Cruz roja que está en construcción y se pasaron los equipos a los que se unirán nuevos que vienen de Quito. La atención no se ha suspendido”, agregó Soria.
Fuente: El Heraldo