Se concluyó con los estudios y proyección del trazado de la nueva linea de conducción de agua potable de la Planta Tilulum, (Tilulum – Miraflores – Atahualpa – Macasto) misma que costará 5 millones de dólares.
Según información de la EMAPA, una vez concluida la consultoría, se presentó el informe final, donde consta la información general del proyecto y, además, se ha solicitado miembro de comisión para la recepción de la consultoría.
Xavier Espinoza, gerente de la Emapa, explicó que el proyecto consiste en la construcción de la red de conducción desde la planta de tratamiento de Agua Potable Tilulum hasta el tanque Atahualpa, red de impulsión desde el tanque Atahualpa hasta Macasto y la repotenciación de la planta Tilulum.
“Sabemos que es una obra costosa para la empresa con un presupuesto de 5’182.688 dólares, pero muy necesaria para atender la demanda y las necesidades de la ciudadanía, sobre todo en el sector norte donde hoy por hoy existe déficit del servicio de agua potable, por cuanto se tendrá que canalizar los recursos y poner en marcha en el menor tiempo posible”, indicó Tipán.