Los atractivos turísticos, la variada gastronomía, ferias y shows artísticos acapararon la atención de los turistas que durante los días de feriado para visitar Tungurahua y disfrutar de sus bondades.
Ferias
En Ambato se desarrollaron varias ferias para atraer a los turistas. La tradicional Feria de Finados desarrollada en el sector de Shuyurco atrajo a miles de visitantes, quienes disfrutaron de artesanías, gastronomía y diversión.
Es destacable el desarrollo de la feria organizada en el complejo Mushuc Runa, en donde los shows artísticos y las distintas actividades familiares llamaron la atención de los visitantes. A esta feria se esperaba que acudiesen más de 200.000 mil personas. Este medio desarrolló una visita y constato la presencia de muchos turistas, por lo que esta cifra de visitantes puede ser más alta.
Parroquias de Ambato
Según información del Gobierno Provincial de Tungurahua, durante los días 4, 5 y 6 de noviembre el Parque Provincial de la Familia (vía a Quisapincha – Ambato) recibió a 28.000 visitantes, quienes disfrutaron de la feria productiva que exhibió y comercializó variedad de emprendimientos, productos y comida gourmet existentes en la provincia y elaborados con buen gusto e innovación.
La nueva presidenta de la Asociación de Artesanos Afines de Quisapincha, Grecia Villacrés, dio a conocer que el turismo de varias provincias del país se dio cita para adquirir los artículos confeccionados por las hábiles manos artesanales en los pequeños puestos ubicados frente a la iglesia matriz parroquial.
Cantones
Según información de Diario Expreso, Baños de Agua Santa fue uno de los destinos más visitados durante este feriado a diferencia de las playas de Esmeraldas y Manabí, en donde se vivió un ambiente desolado por los casos de inseguridad y violencia que azotan a estas provincias.
Patate, Pelileo, Cevallos y Pillaro también recibieron la visita de turistas locales y nacionales. Estos cantones desarrollaron eventos tradicionales y culturales, complementados con las bondades propias de sus zonas para atraer al turismo.