Este fin de semana se vivieron varios episodios de violencia y asesinatos en distintos sectores de Ambato. Ciudadanos solicitan acciones oportunas por parte de las autoridades.
Sábado
La tarde del sábado 12 de noviembre, en un camino de tierra en el sector de Techo Propio, vía a Las Viñas, se encontraron los restos de un hombre con un disparo en el pómulo izquierdo. El cuerpo del occiso, de entre 25 y 30 años, estaba descalzo y con signos de haber empezado a descomponerse.
El mismo sábado, pero en la noche, un joven de 20 años fue asesinado en el centro de Ambato, entre las calles Olmedo y Sucre. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional para verificar el hecho, encontrando a una persona acostada sobre la vereda con una puñalada a la altura del pecho.
Domingo
Pasadas las 21:00 del domingo 13 de noviembre de 2022, en las calles Letamendi y Los Héroes, a pocos metros de las instalaciones de la Policía Judicial de Tungurahua, se habría presentado una balacera que alarmó a los vecinos de este sector. Moradores de la zona señalan que aparte de los balazos escucharon una especie de detonación explosiva por lo que llamaron de inmediato al ECU 911 para reportar el incidente.
Hasta el lugar arribó personal de la Policía Nacional, que constató que había dos personas muertas al interior de un local de comida rápida. También estaban otras tres personas heridas, por lo que personal de prehospitalaria del Ministerio de Salud Pública (MSP) llegó para atenderlos y posteriormente trasladarlos hasta una casa de salud.