Durante la sesión solemne por los 202 años de independencia de Ambato, el alcalde Altamirano señaló que varias obras y proyectos desarrollados entre el 2015 y el 2019, fueron obras improvisadas y mal ejecutadas.
Altamirano menciono el grave daño a la naturaleza, que la anterior administración de Luis Amoroso le dejo a Ambato, parques de cemento y sin estudios previos, así como los rellenos en varias quebradas que hoy son un peligros para la vida de muchos ciudadanos que viene cerca a estos lugares. “Ambato necesita obras planificadas y no improvisadas”, destacó.
De igual forma, destacó que los intercambiadores de Huachi Chico y de Izamba, ya se habían planeado en el año 2006 en el Plan 2020 y no dentro de la administración del 2015-2019 como varios politicos han afirmado. “ Las obras le pertenecen al pueblo, porque se hacen con los recursos del pueblo y quien diga lo contrario y quera apropiarse, no es más que una masa amorfa con la mente y corazón torcidos”, recalcó.
Estas declaraciones han generado varias criticas al actual Burgomaestre de Ambato, que debió enfocar su discurso en homenajear a los próceres de la ciudad y maximizar su trabajo por la libertad, y no dedicarse a cuestionar las acciones pasadas o continuar con ofrecimientos a puertas de la culminación de su periodo como alcalde.