Como parte de plan de recuperación de los espacios públicos, desarrollado por las autoridades locales, se colocó vallas en los alrededores del Mercado Modelo de Ambato, sitio que estaba en manos del comercio informal y de la delincuencia.
Los operativos iniciaron la semana pasada y se mantendrá para evitar que los comerciantes no regularizados ocupen el espacio público. Según información de CONSECA se busca que las veredas de las calles tengan libre circulación para el peatón y quienes se movilizan por el lugar.
Los operativos que se desarrollan en el sector han provocado ataques hacia los Agentes de Control de Ambato por parte de los vendedores informales, quienes con piedras, palos y baldes quieren seguir ocupando ilegalmente los espacios de tránsito peatonal.
Esta mañana se registró un contundente ataque por parte de estos ciudadanos, quienes prefieren laborara en las calles que trasladarse a los espacios libres en la Red de Plazas y Mercados de Ambato, todo por no pagar impuestos como el resto de los comerciantes.
Un hombre resultó herido, como resultado de esta resistencia informal, mientras que en videos también se aprecia como los comerciantes informarles lanzan lo que serían piedras al contingente policial que intervino en este operativo de control.