Jóvenes, adultos y hasta niños han sido víctimas de robos, al interior de los buses de trasporte urbano en Ambato, los afectados señalan que los malhechores utilizan objetos cortopunzantes para amedrentar a la víctimas.
De igual forma, varios afectados manifiestan que estos individuos no andan solos, pues varias personas participan del ilícito empujando o colocándose en los accesos del automotor para impedir que se pida ayuda, y que, en muchas ocasiones hasta tienen el respaldo de los mismos choferes.
Sobre el particular el coronel Marlon Villar, comandante de la Subzona Tungurahua, comentó que no cuentan con reporte de este tipo de incidentes, pues los afectados no hacen las denuncias respectivas.
Señaló que en este tipo de casos y en todos los actos criminales, es importante que la gente haga las denuncias para que la Policía pueda actuar y así desarticular las bandas delictivas y los antisociales sean judicializados.
Villar añadió que en lo que va de este 2022, 12 bandas delictivas han sido desarticuladas en Tungurahua y para seguir obteniendo resultados positivos, la ciudadanía tiene corresponsabilidad.