El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, junto a otros legisladores, presentaron en la fiscalía general del Estado una noticia criminis para que investiguen a Manuel Párraga, el ciudadano que presentó siete acciones de protección en Santo Domingo para salvar de la destitución a los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
También pidieron que investiguen al único juez que aceptó la acción de protección, Ángel Lindao, que terminó restituyendo a los consejeros a su cargo y dispuso, además, que la Asamblea posesione al superintendente de Bancos, Roberto Romero. Virgilio Saquicela rechazó la actuación del ciudadano y la decisión del juez.
El asambleísta Esteban Torres aclaró que presentarán las acciones que sean necesarias para dar con los responsables y se conozca la verdad. “¿Cómo puede ser que luego de presentada una acción, en cuestión de minutos sale la decisión judicial?”, reclamó.
Además, alertó que el juez Lindao aún no notifica por escrito la sentencia y sin este documento no se puede apelar la decisión.