Una persecución se armó por parte de la Policía Nacional luego de conocer sobre el llamado de auxilio de tres ciudadanos que fueron víctimas de robo. El hecho ocurrió en Quinchibana del cantón Pelileo.
Al parecer dos sujetos de nacionalidad extranjera sorprendieron a las víctimas justo cuando salían de una entidad bancaria retirando alrededor de 10.500 dólares. Luego huyeron a bordo de una motocicleta.
Uno de los maleantes habría disparado a una de sus víctimas, misma que recibió el impacto a la altura del estómago y fue llevado de emergencia hasta una casa de salud en Ambato.
Los uniformados realizaron la persecución y lograron atrapar a uno de los dos individuos de 23 años, inmerso en el robo, el cual fue localizado en el sector conocido como ‘Redondel de la Huambaleña’.
El sujeto aprehendido tenía en su poder una funda negra donde trasladaba 4.200 dólares, un arma, documentos de la víctima, ocho cartuchos sin percutir y una alimentadora. La motocicleta en la que habían huido también fue localizada y retenida por parte de los uniformados.
Evidencias:
- 01 arma traumática
- 4250 dólares americanos
- 01 motocicleta retenida
- 01 terminal móvil
El caso está en investigación y las víctimas colocarán la denuncia respectiva. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a hacer uso del sistema de traslado de valores seguros, servicios que es totalmente gratuito y así evitar ser víctimas de la delincuencia.