La alcaldesa electa de Ambato, Diana Caiza participó en la primera asamblea de autoridades Gad Electas en Cuenca. Durante su discurso Caiza expuso al presidente de la República y a los Ejecutivos del Banco de Desarrollo del Ecuador las necesidades más urgentes de los cantones.
“La atención del Banco de Desarrollo por regiones siga siendo equitativa, sabemos que hay unos territorios con más necesidades que otros y eso se debe priorizar, con visión y compromiso patriótico por sacar adelante a nuestro país.”
El presidente Guillermo Lasso echó mano de un tono conciliador para intentar acercarse a las autoridades electas del país, quienes tomarán posesión de sus cargos el 14 de mayo de 2023. Al encuentro no asistieron los representantes de la Revolución Ciudadana, la principal fuerza política del país, con 48 alcaldías y nueve prefecturas.
En el encuentro Lasso destacó que, en 2023, los GAD recibirán USD 3.328 millones, USD 174 millones más que en 2022, la mayor asignación presupuestaria de la historia. Se está pagando a los GAD USD 172 millones, deuda pendiente de Gobiernos anteriores.