Diana Caiza, alcaldesa electa de Ambato emitió un comunicado, en el que cuestiona la falta de seriedad, transparencia y agilidad por parte del alcalde Javier Altamirano en el proceso de transición municipal.
Asimismo, durante una entrevista en Unimax, Caiza mencionó que si bien no existe una normativa que exija a la administración saliente que se someta a un proceso de transición, es necesario que la administración entrante tenga basto conocimiento de los recursos disponibles en el municipio para el desarrollo de proyectos.
Enfatizó también, en que este proceso se está manejando con poca seriedad y sin voluntad politica, pues no se le ha permitido desarrollar visitas a las empresas públicas ni a las dependencias municipales para conocer su estado. “Es vergonzoso que la admiración municipal a estas alturas no quiera dejar la casa en orden y las cuentas claras”, destacó.
Además, mencionó que aun no tiene establecido su equipo de trabajo y destacó que este proceso de búsqueda de profesionales para su equipo se desarrollará en el mes de abril. “Gracias a Dios no tengo ningún compromiso con nadie y personalmente me comunicaré con los profesionales que considere óptimos para ocupar un cargo dentro de mi administración” agregó.