Largas filas y aglomeración de personas se registró en varias oficinas del Registro Civil a nivel nacional, ciudadanos demandan la falta de turnos para la obtención de cédulas y pasaportes.
En las afueras del Registro Civil Matriz en Quito las personas reclamaban y consultaban por el turno que tenían para sacar los pasaportes y cédulas de ciudadanía. Los usuarios habían agendado la atención hace meses.
Usuarios reclamaron al Registro Civil en sus redes sociales. La entidad dijo en su cuenta de Twitter que «en las últimas horas nuestro sistema de enrolamiento de servicios registra varias intermitencias reportadas por nuestro proveedor internacional. Estamos solventando el tema de forma inmediata».
En las plataformas, usuarios evidenciaron que, a pesar de las largas filas en las afueras de los centros de cedulación, en el interior las instalaciones lucen vacías. “Llevo meses intentado sacar un turno para la cedula, pero ya existen citas agendadas hasta junio del 2023”, destacó un ciudadano.
La entidad por su parte emitió un comunicado en el que señalan que los usuarios que tenían su turno el 28 y 29 de marzo no perderán su cita, hemos dispuesto una jornada extendida de atención.