En el comunicado firmado por el coordinador de la bancada del PSC, Esteban Torres, indican que hay confianza en los integrantes del bloque y que no darán sus votos a cambio de supuestas ofertas de cargos públicos, ni por amenazas del retiro de la seguridad personal.
En diálogo con el medio Sonorama, el presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano indicó que es Henry Cucalón quien presume de político pulcro y serio el que en realidad es un ambicioso extorsionador y comprador de asambleístas. Es quien mueve los hilos y los emisarios para presionar a los legisladores de la bancada socialcristiana.
El resto de las bancadas excepto la de la Izquierda Democrática y la de Gobierno, expusieron públicamente que apoyaran el juicio político y rechazaron la intromisión de personeros del presidente para tratar de salvarse de la censura y destitución.
Desde la Bancada del Acuerdo Nacional afín al Gobierno de la Lasso se emitió un comunicado en el que rechazan estas acusaciones y aseguran que, ante la pérdida de apoyo al juicio político en contra del presidente, sólo les queda la mentira.