La Comisión de Tránsito de la municipalidad de Ambato continúa con el proceso técnico y legal para el posible incremento en el pasaje. El proceso de socialización requeriría aproximadamente 60 días; es decir, la decisión quedaría para la próxima administración.
Por su parte Rumiñahui Lligalo concejal de Ambato mencionó que este proceso pasaría a las manos de la nueva alcaldía, donde se espera una nueva reforma presupuestaria antes de que termine esta administración.
Mientras tanto, los transportistas urbanos y rurales de Ambato están expectantes del proceso de participación ciudadana a la ordenanza que regulará los pasajes en la ciudad.
A decir del representante de los buseros, Manuel Zamora, el informe de la Comisión de Tránsito ya pasó a la Secretaría de Participación Ciudadana, por lo cual esperan que la recepción de sugerencias y opiniones sea con rapidez y más bien se lo realice a través de una Asamblea Cantonal.
Asimismo, reiteró que su posición es que se ratifique la tarifa de 40 centavos, valor que cuenta con un respaldo técnico.