Los actos delictivos están a la orden del día en Ambato. Tiendas, comercios, bancos, farmacias y ciudadanos han sido víctimas de delincuentes fuertemente armados que no le temen a nada por cumplir sus atroces actos.
Robo en la Joya
Eran cerca de las 19:00 horas de la noche del lunes 18 de abril, cuando dos sujetos que portaban cascos fuertemente armados irrumpieron la tranquilidad de los propietarios de una papelería ubicada sobre las avenidas Amable Ortiz y Bustamante Celi sector La Joya. Uno de los maleantes mientras le apuntaba, le gritaba que le entregue el dinero, el dueño al quedarse atónito solamente le dijo que se acerque y que se lleve el mismo la plata, mostrándole las cajas.
El delincuente se sustrajo aproximadamente 3.000 dólares, dinero que era de los pagos que realizaron los clientes como transferencias al banco de Guayaquil y Pichincha. Luego de que los delincuentes cometieron el atraco huyeron a precipitada carrera y amenazaron a los transeúntes en el sector para luego subirse a un automotor Chevrolet Aveo sin placas, que los esperaba a pocos metros del lugar, dejando a los afectados y clientes con «los pelos de punta», nadie pudo reaccionar ya que temían por sus vidas. A los pocos minutos llegó la Policía Nacional para recoger indicios y dar así con el paradero de los maleantes, que hasta esta hora aún no han sido detenidos.
Robo a transeúntes
La alerta fue notificada a la Policía Nacional, cuyo personal llegó para conocer que cerca del sector del redondel de la Cumandá se habría registrado un robo a mano armada, donde los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta con cerca de 7.000 dólares, los cuales habrían sido retirados por la pareja de una entidad financiera del sector.
De acuerdo a versiones de los moradores de la zona, las detonaciones alertaron a todo el vecindario, pero al salir sólo observaron a los sujetos huir a bordeo de la moto con dirección hacia el Terminal Terrestre de Ambato, sector Ingahurco.
En el lugar del robo quedaron dos personas heridas, mismas que fueron atendidas por paramédicos que acudieron al sitio. Aquí se verificó que uno de los afectados tenía heridas en el rostro y cuello; mientras que, la otra persona tenía heridas en el tórax.
Los lesionados fueron llevados al Hospital del Seguro Social, donde fueron atendidos e internados. La policía investiga el robo generado por sujetos que tenían en su poder armas de fuego.
Según Teleamazonas, en Tungurahua estarían operando la banda de Los Lobos, la cual estaría detrás de todos los actos delictivos que se han presentado en la ciudad y provincia, robos, extorsión, secuestros, atentados y demás.