La madrugada del viernes 21 de abril, varios sujetos armados asaltaron una clínica en Izamba al norte de Ambato, donde golpearon al guardia de seguridad, se llevaron una fuerte cantidad de dinero y computadoras.
Según las primeras informaciones, 10 individuos fuertemente armados y con varias herramientas irrumpieron en el Hospital de Especialidades CREHVITAL alrededor de las 2:24 y en un lapso de 12 minutos hasta las 2:36, agredieron al personal de seguridad, robaron una caja fuerte, computadoras e instrumentos de trabajo médico.
El Guardia de seguridad fue golpeado y gracias a la rápida acción de los empleados del lugar se cerraron las puertas del segundo piso, en donde se encontraban varios pacientes, para salvaguardas su integridad.
Moradores de Izamba se encuentran consternados por este hecho de violencia, que ha generado un clima de inseguridad en la zona. La población espera que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir futuros hechos similares.
El Intendente, Álex Manzano, destacó que el hecho está en investigación por parte de la Policía Nacional e informó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre este hecho delictivos que encendió las alarmas de los moradores de Izamba.