Ayer, se posesionó el nuevo Gobernador de Tungurahua, Saúl Medina, con un mensaje claro y corto, como corresponde a un funcionario de transición, designado en medio de una coyuntura política agitada por los vaivenes del juicio político al presidente y los desafíos de la inseguridad.
El Arquitecto Medina es un profesional reconocido, que ha estado vinculado a la socialdemocracia, especialmente a la Izquierda Democrática, a cuyos candidatos a la Presidencia y a la Asamblea, ofreció su legítimo apoyo democrático en las elecciones del 2021.
Que el presidente Lasso le haya integrado a su equipo de gobierno provincial es un signo de apertura política, aunque ello implique que su movimiento CREO y su militancia sean apartados de la estructura política y administrativa de la Gobernación.
La agenda del gobernador Medina no será la agenda de CREO ni del anterior gobernador. Será la que la transición le imponga, esto es, la transición de dos años bajo el gobierno de CREO en la Provincia a un momento distinto con la impronta de la socialdemocracia.
Confiamos que el gobernador esté a la altura del gran desafío de la seguridad ciudadana, la gran prioridad de Tungurahua