En la Asamblea Nacional se empezará a debatir diversas reformas al Código de Trabajo. Empresarios ambateños no comparten que entre las posibles se proponga el incremento de 15 a 30 días las vacaciones de los empleados privados.
Según el expresidente de la Cámara de Comercio de Ambato, Patricio Chérrez, si se aprueba esta propuesta sería la quiebra de sinfín de empresas, muchas de las cuales están sobreviviendo luego de la pandemia. “Ya no podemos más. Los empresarios venimos soportando todo. Primero fue la crisis sanitaria y luego los paros”, dijo.
Esta posición es compartida por el presidente de la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías (CANFAC), Víctor Hugo Cepeda, quien señaló que el Estado se torna cada vez más paternalista, ya que en vez de promover el trabajo busca más días de descanso yendo en contra de las actividades productivas.
Señaló que en las actuales circunstancias que vive el Ecuador las empresas cuentan con el personal justo y no disponen de recursos para financiar reemplazos. Además, afirmó que 30 días de vacaciones es una exageración, pues serían 15 días que se dejaría de producir de acuerdo a la planificación de cada industria.
Aspira a que esto no pase en la Asamblea y más bien espera que se ejecuten reformas para incentivar el aparecimiento de más fuentes de empleo.