Este domingo 14 de mayo se desarrolló la primera sesión del Concejo Municipal de Ambato. El cuerpo edil designó al concejal Luis Manobanda, como vicealcalde, a la concejal Anabel Pérez, como vicealcaldesa suplente y al Abogado Gonzalo Armas, como el nuevo secretario.
La Ingeniera Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, durante su intervención destacó que esta nueva administración municipal trabajará de la mano con todos los sectores sociales para hacer grandes cambios en la ciudad. «Gracias por confiar en una mujer para liderar la ciudad, caminaremos unidos para escribir la nueva historia de Ambato, les devolveré su voto de confianza con trabajo, transparencia y responsabilidad», expresó.
Por su parte la concejal María José Lopez, se mostró muy entusiasta con respecto al nuevo giro administrativo de Ambato e hizo presente su compromiso por el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
Elección
La concejal Patricia Shaca Chalán de Pachakutik fue quien mocionó, para los cargos a su compañero de partido Luis Antonio Manobanda y a Anabell Pérez de Integración Cívica Tungurahua, respectivamente.
“Este Concejo será diferente, de unidad, respeto y compañerismo, estoy segura de que esta decisión la adoptaremos en unanimidad por el beneficio de la ciudad”, argumentó Shaca al momento de su moción.
Esta propuesta recibió 12 votos a favor y dos en contra.