Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta la parte posterior del sector de la Cumandá, para verificar la muerte de un ciudadano ecuatoriano de 24 años con antecedentes delictivos, quien habría recibido varios tiros causados por un arma de fuego.
Los moradores de la calle Cordillera Oriental y Chongón, pasaje sin salida, de la ciudadela Cumandá salieron de sus casas admirados al ver la presencia policial y aquí conocieron de lo sucedido; mientras que, otros escucharon los gritos y estruendos de las detonaciones, pero evitaron decir su versión.
En el lugar de los hechos se lograron recabar indicios que quedaron luego de la balacera. Aquí se localizaron 10 vainas percutidas que fueron recogidas por los agentes policiales.
Producto de la acción violenta, una persona de 27 años, sin antecedentes penales, también resultó herida en su glúteo y fue trasladado hasta el Hospital de Ambato para la atención emergente. El herido será la clave para proporcionar información de lo acontecido.
El cuerpo del infortunado fue llevado por Medicina Legal para la autopsia de ley. Sobre las razones del brutal acontecimiento, la Policía aún realiza las indagaciones del caso para dar con los responsables de este suceso.