Agentes de la Policía Nacional y autoridades de control llegaron a los hostales y residenciales situados alrededor del Parque 12 de Noviembre. Verificaron que cada establecimiento cuente con los permisos de funcionamiento y que no sean utilizados como prostíbulos o ‘casa de citas’.
Los uniformados recorrieron cada una de las instalaciones y revisaron en cada habitación a fin de evitar que los huéspedes consuman sustancias ilícitas sujetas a fiscalización.
Representantes del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) y del Servicio de Rentas Internas (SRI), también realizaron el recorrido para verificar que todos los documentos de los propietarios de dichos establecimientos estén en regla.
Durante las inspecciones se logró el decomiso de sustancias ilícitas, pipas artesanales, artículos que no fueron justificados por los huéspedes, armas “blancas” y un paquete con 44 municiones.
Varios ciudadanos que observaron los controles no se sorprendieron, ya que aseguraron que es un “show” más de las autoridades; mientras que, la venta de droga y muertes violentas van en aumento en la provincia.