Prisión preventiva por presunta extorsión en Ambato

-

La Policía Nacional logró detener a dos sujetos que estaban involucrados en el delito de extorsión. En su poder se encontraron cuatro teléfonos celulares, tarjetas de débito, un cuaderno con nombres, direcciones y números de teléfono, entre otras evidencias.

Los Hechos

Según información de un medio local, fue un taxista el que llamó a la Policía Nacional indicando que en las calles Batalla de Pichincha y Febres Cordero llegaron dos sujetos a bordo de motocicletas e intervinieron la circulación a una tercera motocicleta y que, presuntamente, iba a ser víctima de robo.

En ese momento, los policías se dirigieron a dicho lugar y encontraron a los tres hombres, donde uno de ellos (víctima), estaba en actitud nerviosa e indicó que había sido sorprendido por los dos maleantes, quienes le dijeron que son de un grupo delictivo y que debía pagar 150 dólares para que pueda seguir trabajando, caso contrario debía atenerse a las consecuencias.

Ante ello, la víctima que es comerciante, solo le entregó 40 dólares a cambio de no ser agredido, pero en ese instante los uniformados llegaron y detuvieron a los implicados de 25 y 26 años.

Prisión preventiva

Por pedido de Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Ángel Stalin V. A. y Francisco Ariel B. S., por presunta extorsión a un motociclista. Los implicados serán juzgados en procedimiento directo el 10 de octubre.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de las víctimas, el parte policial de aprehensión, entre otros.

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es cinco a siete años.

Share this article

Recent posts

Popular categories