Mujeres jóvenes son más propensas al cáncer de mama

-

Según varios expertos en el tema, la detección temprana del cáncer de mama aumenta drásticamente las tasas de supervivencia, por lo que se recomienda a todas las mujeres visitar a un mastólogo a partir de los 25 años.

El doctor Juan Sebastián Sánchez, mastólogo y oncoplástico, en entrevista con Diario El Heraldo, dio a conocer que para finales del 2023 se tendrá entre 3.800 a cuatro mil nuevos casos de cáncer de mama. Lo triste para el país es que entre el 12% y 15% de todos los casos de cáncer de mama llegan en etapas terminales.

Hace una década atrás, el pico máximo de este tipo de cáncer estaba en los 65 años; hace cinco años esta patología está en mujeres de 55 años y actualmente con los datos levantados en el primer semestre del 2023, se da a conocer que la edad promedio en la que aparece el cáncer de mama está en los 45 años.

Frente a este panorama, existe esperanza, y es cuando se detecta el cáncer en sus etapas iniciales o lo que se conoce como ‘etapa cero’, donde se tiene el 100% de probabilidad de cura; en la etapa uno’ existe entre el 90% al 95% de probabilidad de cura; en la ‘etapa dos’ del más del 80% de probabilidad de cura.

El especialista también señaló que la prevención es clave en la lucha contra el cáncer de mama. Explico que labora en el Instituto del Seno (con doble aval internacional en el Ecuador) y que se ubica en Quito. En las redes sociales están como Instituto del Seno o llamar al 0995266599.

Según información de un medio local, desde el Patronato Provincial de Tungurahua se inició la campaña de prevención de cáncer de mama. Las mujeres que necesiten de atención recibirán consultas gratuitas de ginecología durante todo octubre.

La atención es de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 12:00 en la avenida de las Américas y Paraguay, sector Ingahurco.

Share this article

Recent posts

Popular categories