La Agencia de Orden y Control Ciudadano del Municipio de Ambato trabaja en la actualización de la Ordenanza para el manejo y administración del Centro de Retención Vehicular, se actualizará sobre donaciones y chatarrización de aquellos vehículos que no han sido retirados por mucho tiempo.
Según información de Diario El Heraldo, en la normativa en análisis solo consta el proceso del ingreso, retiro de los vehículos y tarifas, mediante la actualización sobre la chatarrización se implementará un perito avaluador que permita establecer si los vehículos son utilizables para las donaciones o se tiene que chatarrizar, informó Carlos Toalombo, director.
La visión de la alcaldesa de Ambato en el tema de la donación de los vehículos, es donar a ciertas unidades educativas que tienen la especialidad de mecánica y si no es posible chatarrizar.
El Municipio de Ambato tiene el Centro de Retención Vehicular frente al Colegio Guayaquil donde se registra 1.200 motos y los vehículos están en proceso de inventario; y, el Centro de Retención Vehicular de la avenida José Peralta con 186 vehículos livianos y pesados, el número del parque automotor cada día cambia, por el ingreso y retiro.