Cuatro delincuentes interceptaron a empleados de una cooperativa de ahorro y crédito y les arrebataron USD 50.000. Las víctimas los persiguieron y los ladrones se estrellaron en el Paso Lateral de Ambato.
Los delincuentes a bordo de un auto Hyundai Santa Fe y una moto atacaron a la altura del ingreso a Píllaro a un auto Kia Cerato rojo, que transportaba a trabajadores de una Cooperativa de Ahorros y Crédito, en un intento de robar una considerable suma de dinero.
Marco Proaño, teniente coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua (s) aseguró que se trataba de un robo a mano armada que salió mal.
Según el uniformado, personal de una cooperativa habría estado circulando en sentido norte – sur por el Paso Lateral a bordo de un carro rojo en el que llevaban 50 mil dólares en efectivo cuando fueron interceptados por sujetos armados que viajaban a bordo de una moto.
Los delincuentes dispararon para intimidar a los afectados, obligándolos a detenerse y sustraerse el dinero. Sin embargo, en la huida, uno de los maleantes en la moto se accidentó.
Los antisociales se subieron a bordo de un carro plateado marca Hyundai Santa Fe con placas de Pichincha, en el que chocaron con el balde de una camioneta blanca que circulaba por el lugar mientras intentaban escapar.
Por la fuerza del impacto y la velocidad que llevaban los delincuentes, el carro en el que huían se volcó y dio varias vueltas hasta salirse del carril y quedar en el otro lado de la vía (sentido sur – norte).
Uno de los sospechosos quedó herido sobre el asfalto, el mismo que fue atendido por paramédicos y trasladado al Hospital General Docente de Ambato.
El hecho esta ya en manos de las autoridades, quienes ya han tomado medidas en contra de algunos implicados en el delito.