De forma enérgica y segura, Daniel Noboa agradeció a los ecuatorianos por confiar en sus capacidades para gobernar Ecuador y aseguró que trabajará con una política distinta para resolver los problemas que aquejan al país.
La posesión
El empresario de 35 años, Daniel Noboa, juró como nuevo presidente de Ecuador, este jueves 23 de noviembre del 2023, en la Asamblea Nacional. Con ello, asumió el mando del país con múltiples desafíos enfocados en la seguridad y la economía.
Junto a su vicepresidenta Verónica Abad, Noboa se convirtió en el mandatario ecuatoriano más joven en asumir el cargo.
Su discurso
Con un discurso que no tomó más de diez minutos, el nuevo presidente de la República, Daniel Noboa, aseguró que su Gobierno se conforma por personas «libres y pragmáticas» que representa sobre todo a los jóvenes.
«Muchos buscan encasillar al nuevo Gobierno en viejos paradigmas políticos o ideológicos, pero nosotros nos concentramos en el cambio y en el futuro», mencionó el flamante mandatario.
En su intervención, también invito a todos a trabajar en conjunto para acabar con el enemigo en común: la violencia y la miseria. Asimismo, reconoció que recibió el apoyo de la juventud y con empatía trabajará para mejorar la vida de los ecuatorianos.
El presidente agradeció el apoyo de su esposa, Lavinia Valbonesi; a sus hijos y a sus familiares. Su madre, Anabella Azín y su tía, Isabel Noboa, fueron algunos de los allegados del mandatario que estuvieron en la ceremonia que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional.
Varias personalidades de la politica nacional e internacional expusieron sus felicitaciones al Primer Mandatario y celebraron la salida de quienes consideran el “peor gobernante que ha tenido el Ecuador”.