Familiares de una mujer de 80 años que estaba desaparecida salieron con personal técnico del Cuerpo de Bomberos de Ambato para buscarla, por el sector de Pasa, específicamente por las riberas del río justo en la represa de agua del sector Manzanahuayco-Aguaján; sin embargo, durante la jornada se encontró al cuerpo sin vida en estado de putrefacción.
Cristóbal Bedón, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Ambato, indicó que llegaron para iniciar la búsqueda de la mujer, pero se localizó el cadáver.
Durante la inspección por la zona, observaron un bulto que estaba dentro de un costal de yute azul, que emitía un olor putrefacto al momento de abrirlo.
Cuando decidieron ver lo que era, se llevaron tremendo susto ya que al interior estaba el cuerpo de un hombre en estado de descomposición.
“Inmediatamente llamamos a las unidades policiales. El saco de yute estaba sellado con una funda plástica. El cuerpo estaba bien envuelto y al momento de abrirlo nos encontramos con la sorpresa que se trataba de un hombre de avanzada edad”, dijo.
Se presume que el cadáver ya llevaba varias semanas de fallecido, cuyos restos fueron enviados hasta el Centro de Investigación Forense para la autopsia de ley.
Aquí se determinó que se trataba de Raúl Chimborazo, el cual fue buscado por última vez el pasado 23 de noviembre en el sector El Pisque Bajo.
Bomberos, policía y sus familiares realizaron la indagación por la zona e incluso obtuvieron registros de una cámara de seguridad, donde se observó al hoy infortunado ingresar a una vivienda con un supuesto amigo, pero no se evidenció su salida.
Los familiares tenían la esperanza de localizarlo con vida, pero se enteraron de la mala noticia la tarde de ayer y llegaron hasta la morgue para reconocer el cuerpo, quien tenía el 70% de discapacidad física a causa de un accidente de tránsito.
Ahora los allegados piden justicia, ya que las condiciones en que fue encontrado el cuerpo indicarían que fue una muerte violenta.