Con una roca de gran tamaño, dos delincuentes lograron romper el ventanal de una panadería, ubicada en la parte exterior del Centro Comercial “Palacios”, en el centro de Ambato. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el hecho y ahora la policía realiza las investigaciones.
Los hechos
Según información de un medio local, fueron dos ladrones que aprovecharon la soledad de la noche y a las 00:24 horas llegaron para sondear la zona y lazar dicha piedra. Una vez roto el ventanal, uno de los individuos ingresó por el mismo hasta la panadería.
Aquí revisó todo y se dirigió hasta la caja registradora para llevarse el dinero que estaba dentro, 300 dólares aproximadamente. Uno de los sujetos inspeccionó todo el local y luego de llevarse el dinero, salieron huyendo por el mismo orificio.
La mañana del 7 de diciembre, los dueños del local y demás empleados llegaron hasta el lugar y se toparon con este inconveniente. De inmediato llamaron a la Policía para investigar el hecho.
El jefe del Circuito La Matriz de la Policía Nacional, Marcelo Álvarez, atendió el llamado de emergencia y aseguró que el vidrio que fue roto no contaba con las seguridades respectivas, por lo que los maleantes aprovecharon.
“Lo particular del hecho es que el vidrio roto es sencillo y no templado. Hay que indicar que, anteriormente, ya se registraron cuatro eventos delictivos en el mismo Centro Comercial y en la panadería es el primero”, comentó.
Aclaró que se ha mantenido el diálogo directo con los propietarios de los locales que son parte del Centro Comercial, para que puedan implementar las seguridades pertinentes, pero hasta el momento no hay respuesta.