El presidente Daniel Noboa, la Canciller Gabriela Sommerfeld, la ministra de Gobierno Mónica Palencia, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres y demás funcionarios de Estado se reunieron con el Senador Christopher Dodd y la General Laura Richardson, para fortalecer la cooperación en seguridad y defensa, respaldando la gestión del Gobierno en la lucha internacional.
Los gobernantes de otros países han visto positivamente las acciones decididas de Noboa, con lo cual la imagen del Ecuador ha comenzado a cambiar, a pesar de encontrarse sus estructuras amenazadas por la delincuencia y el narcotráfico.
La entrega de chalecos antibalas a la Policía fue una señal positiva del Presidente a quienes se exponen en las calles para proteger a la ciudadanía. Así como recibe apoyo también da apoyo a la Fuerza Pública.
En su discurso en Parcayacu el Presidente dijo que la aprobación de los militares y de los policías ha subido al 85% e hizo un llamado a sentirse orgullosos con esta información, dado que evidencia un gran cambio en beneficio de la institucionalidad.
La visita de la misión estadounidense sirve para mejorar la credibilidad de las instituciones de la Fuerza Pública y a crear una sensación positiva que el país avanza por el camino correcto.