Con la finalidad de supervisar la operación del relleno sanitario, el personal técnico de Gidsa verifica diariamente el manejo adecuado dentro de los parámetros establecidos en obra civil y normativa ambiental.
Las 300 toneladas promedio de desechos y residuos sólidos que ingresan al relleno son operados técnicamente dentro de los parámetros que indica el método de área, establecido para su operación, según Gidsa.
Se verificó el ingreso de vehículos de usuarios particulares y del parque automotor que interviene en la operación de recolección de residuos en la ciudad, que cumplan los límites de velocidad establecidos, para el recorrido en el interior del relleno.
De igual manera, la ejecución de la compactación de la basura y su posterior cobertura con material arcilloso.
En la plataforma de disposición final se encuentran una retro excavadora y una excavadora oruga, que es la maquinaria que se encarga de realizar la operación de los residuos en el lugar.
Según Gidsa para la extracción del material de cobertura se utiliza una retro excavadora y dos volquetes que transportan la tierra hacia la plataforma de disposición final para cubrir los desechos que ingresan al relleno sanitario.
Fuente: El Heraldo