El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se reunió la tarde del lunes 5 de febrero y aprobó la reprogramación de la edición 73 de la festividad ambateña, que se desarrollará desde el 9 de febrero al 11 de marzo.
La alcaldesa de Ambato y presidenta del Comité Permanente, Diana Caiza, informó que se dispuso al director ejecutivo, Marco Calero, que se cumpla con los procedimientos ordinarios existentes en el marco jurídico, con el fin de permitir la obtención de los permisos de la Intendencia de Policía de Tungurahua, sujetándose a las medidas de seguridad emitidas por el organismo.
Además, en la resolución se expuso que la seguridad de los ambateños y de la ciudadanía en general es la prioridad en los eventos a ejecutarse durante la realización de la FFF, ante lo cual se solicitará al Gobierno nacional, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que brinden el soporte operativo de seguridad necesario para el desarrollo de los eventos reprogramados.
La reprogramación se hizo porque se reconoció que los eventos patrimoniales, turísticos, culturales y de entretenimiento que conforman la programación de la FFF sirven como fuente de trabajo y dinamismo económico para Ambato y Tungurahua, añadió Caiza.
Primeros eventos
-Este viernes 9 de febrero, desde las 19:00, se tiene prevista la presentación de la FFF en el Coliseo Cerrado de los Deportes
-El 10 de febrero se desarrollaría el festival de bandas de pueblo y arpas a las 15:00, en el teatro Ernesto Albán; las tarimas móviles recorrerán diferentes sectores de la urbe en el programa Unión y Alegría.
-El Ambato Fest en la explanada del municipio en el Sur, a las 19:00; y a las 20:00, la presentación de la Rondalla Ambateña en el atrio de La Catedral.
Mientras que, para la primera semana de marzo están previstos los actos relevantes como la elección de la Reina, festival del Folclor, Desfile y Ronda Nocturnal.