El jueves 15 de febrero de 2024, en el sector de La Dolorosa, norte de Ambato, las fuerzas armadas ecuatorianas lograron capturar a Denis Fabricio, alias “Contador”, presunto integrante de la organización terrorista “Los Lobos”. El individuo al percatarse de la presencia militar intentó huir en su vehículo, pero fue interceptado por los uniformados. Tras una breve persecución, ingresó a una vivienda, donde fue arrestado para evitar su fuga.
El teniente coronel Juan Chuquimarca, de la Brigada de Caballería Blindada N.-11, Galápagos, informó que el sospechoso sería el encargado de la logística y de recolectar el dinero de la venta de la droga en Tungurahua.
Realizada la inspección dentro de la vivienda encontraron dinero, droga, armas y un vehículo. Alias ‘Contador’ 11.906,60 dólares en cajones de los armarios, tenía listo para la distribución 17 gramos de marihuana y cocaína en pequeñas dosis; dos computadoras portátiles y un vehículo.
Una vez que inteligencia militar recabó todas las pruebas, los uniformados entregaron al presunto terrorista a la Policía de la Subzona de Tungurahua para que el hombre sea llevado a las autoridades para el procedimiento judicial.
El teniente coronel recordó que, pese a que Tungurahua está considerado dentro de la “semaforización” verde, de baja peligrosidad, los operativos continúan porque el estado de excepción rige en todo el país por la guerra interna contra el narcoterrorismo.