La administración municipal de Ambato entregó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad 4 nuevas unidades equipadas con tecnología de punta para la atención de emergencias, incendios estructurales, forestales y de rescate, con una inversión de 1.4 millones de dólares.
Byron Murillo, jefe del CBA, informó que se tratan de unidades importadas de Europa, adquiridas con el presupuesto general de la entidad bomberil. Son cuatro unidades vehiculares, 3 de la marca Scania, 2 unidades servirán para la atención de emergencias en incendios estructurales y 1 para incendios forestales; y 1 de la marca Ford como unidad de rescate con la inversión de $ 1´460.600.
En 1978 en la alcaldía de Luis Torres Carrasco (+) y Carlos Cobo como jefe se construyó la primera compañía en la avenida Unidad Nacional y González Suárez. Con el pasar de los años se fue potenciando la institución en todo aspecto, en 1992 contó con 3 compañías hasta llegar a la actualidad que cuenta con 5 compañías y un centro de formación con más de 40 unidades, equipamiento y mayor personal.
En su intervención la alcaldesa Diana Caiza, reconoció el esfuerzo y valentía de las casacas rojas, quienes con coraje y valentía son los primeros en atender las emergencias y están siempre al servicio de la colectividad. “Después de 72 años de servicio renovamos el parque automotor, en junio de 2023 entregamos 7 modernas camionetas de intervención rápida, equipadas con tecnología de punta y equipos especializados para una efectiva capacidad de respuesta”, dijo.
El padre Washington Salvador fue el encargado de bendecir las nuevas unidades bomberiles con lo que terminó el programa y las unidades están listas para el servicio de la colectividad.