Según el director, Francisco Cañadas, los ciudadanos en la mayoría de las infracciones de tránsito acuden diariamente a esta dependencia del Municipio de Ambato a averiguar si son beneficiados con la remisión.
Según el director actualmente está vigente la ordenanza de remisión de los tributos referentes a los impuestos prediales, patentes, contribuciones de mejoras y solares no edificados, que se recaudará hasta el 31 de julio.
Con el proyecto de Ordenanza de Remisión de los no Tributarios serán beneficiadas 71 mil personas con 143.608 títulos.
Las infracciones de la Ley Orgánica de Tránsito generadas por los agentes de Tránsito Municipal representan 6.4 millones de dólares. La cartera vencida que pasó de la ANT al Municipio de Ambato es de 12.2 millones de dólares. También constan los rubros de los arriendos impagos de la Red de Plazas y Mercados, así como, de las Unidades de Terminales. Mientras que, infracciones de construcciones llegan a 500 mil dólares.
La Dirección Financiera del Municipio de Ambato registra de los no tributarios, por los intereses un millón 614 mil dólares, por recargos 11.2 millones de dólares y 188 mil dólares por coactivas.