Cuatro pisos y Pugs

-

Con la actualización del Pugs se tiene la justa expectativa que las edificaciones puedan superar el techo de los tres y cuatro pisos que fueron establecidos, de manera inconsulta y discriminatoria, cuando se aprobó esa normativa de desarrollo urbano en la anterior administración municipal.

En el centro de Ambato, fuera de las avenidas Cevallos y Doce de Noviembre, donde existen edificaciones, como las de la Asociación de Empleados, La Mutualista Ambato, Los Multifamiliares del Parque Doce de Noviembre, con más de seis pisos, en las demás calles se han construido, desde 1949 hasta el 2022, edificaciones de hasta cinco pisos, con las debidas autorizaciones municipales, en terrenos aptos para levantar edificaciones de esa altura.

Resulta que, desde que entró en vigencia el Pugs, sólo se puede construir hasta cuatro pisos, cometiéndose una grave discriminación urbana para aquellos propietarios que, pudiendo levantar edificios de hasta cinco pisos, ahora únicamente pueden levantar hasta cuatro pisos.

Al haberse bajado el techo a cuatro pisos, en un espacio urbano con un costo muy alto del metro cuadrado, resultaría financieramente inviable levantar edificaciones. Además, ni siquiera habría el incentivo para colocar ascensores en pleno siglo XXI.

Existen grandes expectativas para que la señora alcaldesa, con el apoyo de los concejales comprometidos con el desarrollo urbano, corrija los graves errores que se cometieron en el Pugs, como el de haber bajado arbitrariamente de cinco a cuatro pisos el techo de pisos para edificios en el centro de Ambato.

Fuente: El Heraldo

Share this article

Recent posts

Popular categories