En medio de una multitudinaria caminata de apoyo, el presidente Daniel Noboa llegó este viernes 24 de mayo a la Asamblea Nacional para presentar su Informe a la Nación en el hemiciclo legislativo. Noboa fue recibido con aplausos a su llegada.
Antes del ingreso del Primer Mandatario, varias autoridades como, legisladores, ministros, personal diplomático acreditado en nuestro país, representantes de la Iglesia, gobernadores, autoridades seccionales, gremiales, universidades y jóvenes estudiantes, se dieron cita en el legislativo para constatar el informe del presidente.
Previo al ingreso a la Asamblea Nacional, el presidente Noboa, recorrió la avenida 06 de Diciembre donde se visualizó una enorme cantidad de simpatizantes de todos los rincones del país.
Tras su arribo al legislativo, el Primer Mandatario, fue recibido por Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional.
Previo al evento solemne, Noboa publicó un video donde destacó las obras e hitos de su corto mandato. De igual manera, en el evento realizado en la Cima de la Libertad lanzó importantes declaraciones.
Durante su intervención, Noboa subrayó que la nación vive un momento político histórico, que se centra en los ciudadanos. “Somos la principal fuerza, una fuerza joven, una fuerza transparente, una fuerza que lucha por un mejor mañana, por un Nuevo Ecuador”, dijo el jefe de Estado.
«La lucha por libertad continúa: por la libertad de salir a la calle sin temor y el sueño de una nación próspera y con empleo para los jóvenes y para todos. Un día como hoy, con la unidad que nos da la determinación de esta lucha, podremos decir como el 24 de mayo de 1822: ¡venceremos! ¡Viva el Ecuador!», fue la frase con la que terminó su discurso el presidente. Al finalizar recibió una ola de aplausos de los asistentes y se escucharon las consignas de «viva Daniel Noboa».