Durante la sesión extraordinaria de reinstalación del análisis del proyecto de Ordenanza del Funcionamiento del Concejo Cantonal, el concejal Carlos Ibarra presentó la moción para que el análisis de este pase a la Comisión de Codificación. La moción fue aprobada con nueve votos a favor y en contra cinco votos de los ediles Gonzalo Callejas, Diego Proaño, Anabell Pérez, María José López y Sabina Gamboa.
Según el concejal Ibarra existen temas que requieren solicitar a organismos nacionales, al ser inconstitucionales algunas reformas sobre la rendición de cuentas, la comisión de fiscalización y otros. “Se ha pedido la repetición de la moción, no voy a contestar improperios ligeros, producto de la iras innecesaria, estamos capacitados, sabemos discernir, estudiamos y lo que no sabemos nos asesoramos, y con gente que sabe y que no calcula, con gente que quiere a Ambato y su desarrollo”, dijo el concejal.
La edil Eliana Rivera, presidenta de la Comisión de Codificación, dijo que se analizará el proyecto y se solicitaría la documentación necesaria, además, se refirió que los conejales no tienen horario porque fueron elegidos por el pueblo, quienes laboran lo hacen hasta los fines de semana y no piden horas extras.