Tanquetas con la bandera de Ecuador, policías y militares protagonizaron una nueva intervención en Durán. Como parte de los primeros resultados confirmados por las autoridades, se ha detenido a un objetivo de intermedio valor este miércoles 17 de julio de 2024.
El presidente Daniel Noboa llegó a Durán para liderar el Bloque de Seguridad, que está ejecutando fuertes operativos en este cantón para vencer a las organizaciones narcoterroristas.
En la ciudad se realizaron 80 allanamientos en diferentes inmuebles. En uno de los allanamientos, los uniformados descubrieron una oficina en la que operaba un presunto despacho municipal clandestino. Allí se encontraron documentos relacionados al tráfico de tierras. También se hallaron armas, municiones, drogas y vehículos.
Como parte de la intervención integral y para recuperar y tomar Durán, el gobierno de Daniel Noboa realizó la entrega de bonos y créditos sociales. “Esta guerra no solo se combate con balas, se combate con ayuda, asistencia, educación, con acceso a servicios básicos, con apoyo a los emprendedores y mujeres”, enfatizó Noboa.