El joven excursionista que estaba reportado como desaparecido en el volcán Tungurahua desde el jueves 18 de julio de 2024, fue encontrado muerto este lunes 22 de julio. Fueron casi cinco días de búsqueda incesante que equipos del Cuerpo de Bomberos de Baños, Ambato, Quito y otras compañías desarrollaron hasta encontrarlo.
Los hechos
Ei infortunado habría salido con tres amigos más hacia la zona del cráter, pero en un momento habría decidido seguir solo y fue en ese instante en que se desorientó y pasó lo peor. Mientras que, los tres amigos lograron bajar del volcán con vida.
Tras reportar la desaparición del joven, equipos de búsqueda emprendieron trabajos para localización y rescate, pero las condiciones climáticas de la inhóspita zona no permitían a los bomberos completar las rutas de acceso.
Hasta este lunes, lamentablemente se confirmó que sus restos fueron encontrados. El cuerpo del joven Kevin P., fue llevado por las unidades policiales para las pericias de ley, considerando que el temporal no era el mejor en la zona.