Dos unidades de Policía Comunitaria (UPC), fueron inauguradas con la presencia del presidente Daniel Noboa. La primera unidad está ubicada en la avenida Quis-Quis y Capac Yupanqui sector San Antonio y la segunda estructura se instala en la parroquia Santa Rosa. Los dos espacios ayudarán a reforzar la seguridad y a mantener vigilados a más de 120 mil ciudadanos de la zona Sur de la ciudad.
Las unidades policiales significan el incremento de presencia policial en territorio, pues brindarán servicios de vigilancia comunitaria, auxilio y respuesta, recepción de denuncias, patrullaje preventivo y disuasivo y botones de seguridad. También significan “acabar con la espera e inaugurar nuevas unidades tras 10 años de ausencia”, informó el Primer Mandatario.
La inversión de las dos estructuras bordea el millón y medio de dólares y cuentan con una reforzada tecnología que se enlazará a sistemas de seguridad nacional.
Al finalizar el evento de inauguración, el presidente Noboa envió un mensaje a los valientes elementos policiales que lideran esta lucha: “Ustedes, que estarán a cargo de estas unidades, tienen la más alta responsabilidad y el compromiso de velar por cada uno de los ciudadanos de esta provincia”, afirmó.