Cerca del 40 % de las unidades del transporte urbano de Ambato están en venta

-

Entre los transportistas urbanos de Ambato hay preocupación. El gremio dice estar en quiebra y aquello se refleja en que entre el 35 % y 40 % de las unidades están en venta, ya que los propietarios no ven ganancias, por el contrario, el mantenimiento de los buses les resulta costoso.

“Desde el año 2015 el transporte público ha sido olvidado, no se tiene una revisión tarifaria, lo cual ha dejado a los transportistas en una situación precaria debido a la falta de recursos económicos, situación que se agrava por el constante aumento de los combustibles y repuestos”, señaló Manuel Escobar, gerente del Transporte Urbano de Ambato.

Para el dirigente ha faltado voluntad política, no solo de esta administración municipal, sino de las anteriores porque se trató dos veces la revisión de tarifas (el servicio urbano cuesta $ 0,30), pero no hubo una respuesta positiva.

Manuel Zamora, gerente de la cooperativa Vía Flores, ratificó que el transporte público de Ambato está en quiebra porque mientras las tarifas no se revisan desde el 2015, los costos de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades subieron un 30 % solo en los repuestos, pero también aseguró que es porque la demanda de los pasajeros bajó en alrededor del 50 %. “El promedio es de 400 usuarios que utilizan cada día el transporte”, señaló el dirigente.

Zamora insistió en que están dispuestos a dialogar con las autoridades para que se concrete un alza en la tarifa del pasaje, aunque no sea de $ 0,42, valor que arrojó el estudio técnico hecho por los transportistas.

Fuente: El Universo

Share this article

Recent posts

Popular categories