Infringir Ordenanza del Ruido genera sanciones

-

El director de Ambiente del Municipio de Ambato, Diego Reino, habló sobre la aplicación de la Ordenanza del Ruido que está en vigencia. “La normativa está en funcionamiento y aplicación, hemos levantado varios procesos sancionatorios”, inició.

Sostuvo que la Ordenanza dispuso dos meses de socialización con la colectividad, a partir de eso comenzaron con los operativos de control y cumplimiento, lamentablemente no se cumple y existen locales comerciales que han sido notificados y sancionados dos veces por la Unidad de Control Ambiental.

Por temporada e inicios de clase los controles se intensificaron a lo largo de la avenida Cevallos, donde existen un sinnúmero de locales comerciales, muchos de ellos hacen caso omiso a la Ordenanza contando con altos parlantes en la vereda, procediendo a la notificación y sanciones. “Como Unidad Técnica, nosotros enviamos las notificaciones de sanciones a la Unidad de Justicia del GADMA, hemos emito al menos 100 para su sanción”, sostuvo.

La multa por el incumplimiento a la Ordenanza del Ruido es del 25% de un Salario Básico Unificado (SBU). Las sanciones son leves, graves y muy graves, en caso de incumplimiento por segunda vez (grave) la multa es de 250 dólares y por tercera vez (muy grave) con 450 dólares, indicó Reino.

Fuente: El Heraldo

Share this article

Recent posts

Popular categories