El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, cumplió agenda en Tungurahua para dar a conocer los proyectos y obras en pro de la mejora vial de la provincia. El representante del Gobierno realizó visitas técnicas y mantuvo reuniones con los principales representantes provinciales y zonales.
El ministro Luque, junto a la gobernadora de Tungurahua, Liliana Tráves, constataron el restablecimiento de la conectividad vial por el puente Bailey, ubicado en el Paso Lateral Norte de Ambato.
Además, analizaron las soluciones a corto y largo plazo para mejorar la movilidad en el sector, como, por ejemplo, la ejecución de estudios definitivos para la estabilización del talud.
Como parte de la agenda de trabajo, el ministro, también se reunió con los Prefectos de Prefectura de Chimborazo, Gobierno Provincial de Tungurahua, GAD Cotopaxi y representantes de la Prefectura de Bolívar y GAD Pastaza para informar los proyectos que se ejecutan en la zona centro.
Destacó el trabajo ante la emergencia de la vía Baños-Puyo y en el Paso Lateral de Ambato. Además, mencionó que avanza a paso firme el crédito con CAF para la construcción del Puente Cornelio Dávalos y la intervención en la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá.