Cerca del mediodía de este ciernes 13 de diciembre, una mujer de la tercera edad habría salido de una entidad financiera cunado fue abordada por dos personas, que bajo engaños la llevaron hacia la Catedral de Ambato para robarle, sin embargo, muchas personas se habían percatado del hecho y con la ayuda de un agente de tránsito lograron la aprehensión de una ciudadana de aproximadamente 30 años, mientas que su cómplice huyo del sitio.
Asimismo, se informó que gracias a la rápida acción del agente de tránsito y de algunos compañeros, se logó recuperar parte del dinero sustraído. Los ciudadanos rodearon este lugar e indignados por los actos delictivos, pidieron a los policías que no protejan a los delincuentes para que se haga justicia.
Miembros de la Policía Nacional llegaron luego de que se diera aviso al Ecu 911. Finalmente, la joven mujer fue trasladada por un patrullero y la adulta mayor víctima del paquetazo también fue conducida en un auto de la policía para realizar la denuncia respectiva.