La Policía Judicial de la Subzona Tungurahua, logró la aprehensión en flagrancia de seis ciudadanos, tres de ellos menores de edad, presuntamente integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de teléfonos celulares durante evento cultural de la ‘Diablada Pillareña’.
El operativo se ejecutó en la avenida Rumiñahui y Adolfo Barriga, donde los sospechosos fueron interceptados gracias a las labores de inteligencia y al despliegue preventivo en el evento masivo.
Entre los aprehendidos están Anthony M. de 18 años sin antecedentes, Jaime Ch. de 39 años con antecedentes delictivos, Orlando Ch. de 23 años sin antecedentes. Además, Miguel Ch. de 13 años, sin antecedentes, Alex Ch. de 15 años sin antecedentes y Christian T. de 14 años sin antecedentes.
En su poder se encontraron siete terminales móviles que no fueron justificados su procedencia y que servirá de indicio en las investigaciones del hecho delictivo.
Todo fue ingresado a las bodegas judiciales para las gestiones investigativas correspondientes. Los menores de edad fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y los adultos aprehendidos quedaron bajo custodia judicial.