Control a informales mejora movilidad en centro de Ambato

-

Los controles a la informalidad en las calles aledañas al Mercado Modelo se mantienen de manera permanente. En las calles Tomás Sevilla y Juan Benigno Vela, vallas continúan instaladas para evitar la ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes de frutas y legumbres, quienes anteriormente utilizaban toda la vereda para la comercialización de sus productos.

El personal de control municipal de la Agencia de Orden y Control Ciudadano permanece en la zona para vigilar que se respeten las normativas y garantizar el libre tránsito de los peatones. Este esfuerzo ha permitido mejorar significativamente la movilidad en el sector, brindando mayor comodidad a los ciudadanos que transitan por la zona y facilitando el acceso al Mercado Modelo.

Según algunos comerciantes y ciudadanos, esta medida ha traído consigo diversos cambios. Para Mariana López, una vendedora del mercado, el control ha favorecido a los negocios formales dentro del mercado: «Antes, muchas personas compraban en la calle y no entraban al mercado, ahora tenemos más clientes».

Por otro lado, Javier Gómez, un peatón frecuente del sector, considera que la medida es positiva: «Ahora se puede caminar sin problemas, antes había que esquivar los puestos y era peligroso».

El control de la informalidad sigue siendo una estrategia para el orden y la seguridad en el sector, por parte de la Municipalidad de Ambato.

Fuente: El Heraldo

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí