El intendente de Tungurahua, abogado Paul Viteri, decidió separarse de la Intendencia, debido a que, durante el tiempo que estuvo de vacaciones para trabajar en la campaña del presidente Daniel Noboa, quien ejercía la Intendencia encargada utilizó la firma electrónica del intendente titular para autorizaciones y procesos.
https://www.facebook.com/LUMSTV/videos/29226401977004793
A su retorno al despacho, el 15 de abril de 2025, el intendente Viteri advirtió esta anomalía y procedió a presentar la denuncia correspondiente al Ministerio de Gobierno y a otras autoridades nacionales. Dado que la gobernadora Daniela Llerena, en lugar de apoyarlo, cuestionó a Paul Viteri. El intendente, en su renuncia y en su denuncia, cuestiona seriamente la gestión de la funcionaria y, sobre todo, hace pública la gravísima irregularidad cometida mientras él estuvo de vacaciones.
Viteri dijo a los medios de comunicación que decidió pedir vacaciones para poder dedicarse a hacer campaña por el presidente Daniel Noboa y, particularmente, trabajar en el control electoral de Tungurahua, dado que era necesario que dicho control funcionara al milímetro, debido a que era imprescindible velar por el ejercicio transparente y fidedigno del voto en favor del presidente Noboa.
En rueda de prensa exhibió el documento con su renuncia irrevocable y las denuncias en contra de la Gobernación.
Manifestó que, al parecer, a algunos no les gustó que se haya dedicado, en cuerpo y alma, a trabajar por la campaña del presidente Daniel Noboa. Asimismo, aseguró que no se aferraba al cargo y que, por ello, decidió separarse, para no callar ante las irregularidades que detectó y los problemas en la gestión de la Gobernación de Tungurahua.
Finalmente, anticipó que la próxima semana presentará la información que requieran los medios de comunicación sobre el alcance y contenido de la denuncia enviada por él al Ministerio de Gobierno, así como lo que manifiesta, esencialmente, en su renuncia.